Siete motivos para confiar en ‘Rogue One: una historia de Star Wars’
1 Recupera la estética e iconografía de la primera ‘Star Wars’
( ©Lucasfilm / Disney )
( ©Lucasfilm / Disney )
Está la estrella de la Muerte, los destructores imperiales, la luna Yavin IV de parajes tropicales donde se escondía la base rebelde principal, y sobre todo ese diseño que en los setenta era lo más en cuanto a vestuario, peinados e interiores. Será una auténtica inmersión en ese universo original creado por George Lucas, como volver a ese año 1977, incluso más que en El despertar de la fuerza.
2 Recupera personajes, muy secundarios, de la trilogía original
( ©Lucasfilm / Disney )
Siguen las conexiones. En lugar de la Princesa/General Leia estará Mon Mothma, una de las impulsoras de la Alianza Rebelde y primera Jefa de Estado en la Nueva República. Apareció en El retorno del Jedi (interpretada por Caroline Blakiston); sin embargo, sus escenas en La venganza de los Sith fueron casi todas eliminadas del montaje final, fugazmente aparecía por allí un momento, luego se recuperaron en la edición en DVD (Genevieve O’Reilly fue la actriz entonces, y quizá sea quien la interprete de nuevo en Rogue One, aunque no está confirmado oficialmente). También se especula con el personaje de Biggs Darklighter, amigo de Luke y piloto de X-Wing (en el original interpretado por Garrick Hagon, en Rogue One, a falta también de la confirmación oficial, por el mexicano Diego Luna); sin embargo, otras versiones dicen que nada de eso, que no se trataría de Biggs sino un nuevo personaje, alguien vinculado a los servicios de espionaje rebeldes.
3 Promete ser oscura
4 Los villanos también prometen estar a la altura
( ©Lucasfilm / Disney )
( ©Lucasfilm / Disney )
Está un nuevo alto rango del Imperio, seguramente un almirante, quizá uno de los jefazos de los servicios secretos imperiales (Ben Mendelsohn); y también alguien más: ¿el emperador Palpatine, es decir, Darth Sidious? (una figura aparece de espaldas, escoltado por soldados de rojo de la escolta personal del emperador). O tal se trate del personaje que encarnará Mads Mikkelsen (el Hannibal Lecter televisivo), ¿un aprendiz de Darth Vader? Además, nos han prometido que también aparecerá, al menos en una escena o dos, nuestro querido e icónico Darth Vader así como un cameo del Gran Moff Tarkin (el gran Peter Cushing en el original).
5 Los AT-AT Walkers
No habrá jedis, ni sables láser ni el Halcón Milenario, pero personalmente también siento devoción por estos cacharros. Verlos de nuevo en acción será todo un placer.
6 Nuevos personajes con carisma
Stormtroopers oscuros (¿los Dark Troopers del videojuego del universo expandido deStar Wars: Dark Forces?); también el experto en artes marciales Donnie Yen (y de paso asegurándose el taquillazo en China cuando se estrene) repartiendo estopa con el bastón, no le hace falta una espada láser. El personaje de Forest Whitaker ya lo he citado; y tendremos un androide (que parece ser el guardaespaldas personal de Jyn Erso), cuya voz e interpretación mediante CGI podría ser la de Alan Tudyk, muy probablemente destinado a ser el robot estrella de Rogue One.
7 Y porqué… ¡ La rebelión ha empezado! (otra vez)
De hecho, viendo los acontecimientos de El despertar de la fuerza, es como si la rebelión nunca hubiera terminado. De nuevo la Alianza Rebelde contra el malvado Imperio; y la decisión de contar con la actriz británica Felicity Jones para encarnar a la heroína parece acertada. No me olvidaré de la banda sonora musical, en lugar de John Williamsahí estará el estupendo Alexandre Desplat. Aunque en este primer tráiler, de la banda sonora, lo que más destaque sea de momento ese warning, señal de alarma, para ponernos quizá a todos en alerta: la sombra del Imperio vuelve a acecharnos. “¿Esto es una rebelión? Yo me rebelo!”, que diría Jyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario