Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena en España el 18 de diciembre -¡Sólo quedan 50 días!- y su director J.J. Abrams ha dejado claro que la ausencia de Luke Skywalker (Mark Hamill) de los nuevos adelantos no es ningún accidente. Muchos fans de La Guerra de las Galaxias creen que Luke se habrá pasado al Lado Oscuro en Star Wars VII y la última teoría de Rob Conery en The Huffington Post se ciñe a las especulaciones.
Siempre según Conery, Luke Skywalker (Mark Hamill) se habría dejado seducir por el Lado Oscuro de la Fuerza al final de El Retorno del Jedi. De momento circulan muchísimos rumores sobre la verdadera identidad de Kylo Ren (Adam Driver) y sobre quién será el villano de El despertar de la Fuerza. ¿Pero y si Luke fuera el enemigo, todo por derrotar a Darth Vader y salvar a Han Solo (Harrison Ford) y a Leia (Carrie Fisher)?
Para reforzar su teoría, Conery señala que, desde el principio, el maestro Yoda supo que Luke seguiría los mismos pasos que su padre Anakin. Por eso se negó a entrenarlo en un principio y dedujo que Luke se uniría al Lado Oscuro si abandonaba el planeta Dagobah para salvar a sus amigos. En este sentido, la secuencia de la cueva es especialmente importante. Además, el productor Gary Kurtz recordaba en este artículo de Los Angeles Times que el final original de El Retorno del Jedi era mucho más amargo hasta que George Lucas lo cambió para que reinaran la euforia y la felicidad. Mark Hamill ha confesado hubiera sido "más divertido" dar vida a un Luke más serio y oscuro, personalidad que puede entreverse tras El Imperio Contraatacay con El Retorno del Jedi. ¿Crees que Luke será del Lado Oscuro y, por tanto, villano en Star Wars: El despertar de la Fuerza?
Muy interesante el post.
ResponderEliminarte dejo uno mío con curiosidades de la saga
http://pabloriojabarrocal.blogspot.com.es/2013/07/star-wars-always-returns-parte-1.html
Un saludo